"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de EmergenciasSu RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y Jovenes...Un segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)

Double click here to add text.
Ir arriba
Contact Us
Noticias Cristianas

El antiguo fragmento del Evangelio de Marcos data del final del segundo siglo al inicio del tercer siglo dC



Un antiguo fragmento del Evangelio de Marcos, que data de finales del siglo II a comienzos del siglo III dC, se convirtió oficialmente en el registro más antiguo de Marcos que se ha encontrado.

La Sociedad de Exploración de Egipto, la organización responsable de la excavación en las zonas de Egipto y Sudán, hizo el anuncio sobre el fragmento conocido como “P. Oxy LXXXIII 5345 “en su sitio web.




“Después de una comparación rigurosa con otros textos objetivamente fechados, la caligrafía de este papiro es atribuida al final del segundo siglo al inicio del tercer siglo dC”, dijo la sociedad.

La sociedad añadió que “los dos lados del papiro preservan cada uno de los vestigios de un paso” de Marcos. El fragmento fue encontrado alrededor de 1903 junto con muchos otros documentos antiguos, de acuerdo con la organización.

Este es el mismo fragmento que desencadenó un debate en 2012, cuando se filtró la noticia de que el documento podría datar el primer siglo, transformándolo en el registro más antiguo del Nuevo Testamento y siendo colocado dentro del tiempo de vida de algunos de los personajes bíblicos.

Sin embargo, los expertos creen que la datación que abarca hasta finales de los años 100 o principios de los años 200 es muy significativa.

“El famoso antiguo fragmento del Evangelio de Marcos fue finalmente publicado como P.Oxy. 5345 por la Sociedad de Explotación de Egipto, que data el final del segundo o inicio del tercer siglo. Si es así, entonces es el manuscrito más antiguo de Marcos hasta ahora identificado y publicado”, dijo en Twitter Craig Evans, profesor de Orígenes Cristianos en la Universidad Batista de Houston.

Peter Gurry, profesor asistente del Phoenix Seminary, acordó. “No es primer siglo después de todo. Sin embargo, es la primera copia fechada del Evangelio de Marcos, lo que es emocionante “,








El evangelista Billy Graham, pidió a su familia que defienda el Evangelio a cualquier precio, en un testamento que ha sido hecho público. Además dejó parte de sus bienes para que sea donado a la obra de Dios.

 El documento de 16 páginas ha sido presentado públicamente, en el cual pide a su familia que proclame a Jesucristo al mundo. También hizo mención a su difunta esposa, Ruth Graham, de quien se refirió como "la mayor cristiana" que él ya había conocido. El evangelista pasó 63 años al lado de su esposa que falleció en junio de 2007.

 Al dirigirse a sus hijos, Graham recordó la felicidad vivida al lado de su esposa: "A causa de Cristo, su madre y yo tuvimos una vida maravillosa, emocionante y feliz", añadiendo que se enfrentaron juntos a muchos problemas, así como a cualquier pareja .

 "Quiero agradecerla por sus años de devoción, amor, fidelidad y sacrificio. De todas las personas que conocí, ella era la mayor cristiana", escribió Billy Graham. También orientó a la familia a hacer una lectura diaria de la Biblia, confiando en Jesucristo como medio de salvación, recordando que la vida en la Tierra es corta.

 "Pido a mis hijos y nietos que mantengan y defiendan a cualquier precio, el sacrificio personal de Jesucristo y defiendan la defensa de la bendita doctrina de la completa expiación por el pecado, a través de la sangre del Señor Jesucristo una vez ofrecido", pidió el evangelista.

 En otro pasaje, el famoso evangelista habla sobre la responsabilidad de tener que lidiar con las cuestiones materiales en su ministerio, enfatizando que tanto él y la esposa intentaron usar las bendiciones materiales para la gloria de Dios.

 "Yo tenía muy poco en mi vida y en los primeros años de nuestro matrimonio teníamos muy poco para vivir. Nunca soñamos en recibir tanto. Intentamos usar nuestras bendiciones materiales para la gloria de Dios. "Nunca queríamos que nuestras raíces fueran muy profundas en este mundo", dijo.

 En el documento se mostró consciente de que incluso anhelando la salvación, tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de Cristo en cuanto a su vida cristiana, sobre cómo vivió. "Si yo he tratado con las cosas correctamente o no, tendremos que aguardar el juicio en el Tribunal de Cristo, cuando todas las cosas serán reveladas", afirma el testamento.

 Al concluir él dice que procuró hacer lo mejor delante del Señor y mostró confianza en sus herederos para considerar que son sólo cuidadores de lo que fue dejado por él. "Hice lo mejor que pude ante el Señor y tengo confianza en todos ustedes para considerar que son sólo cuidadores de lo que me queda", dice el último fragmento revelado
Dejanos tus comentarios. Oprime el boton rojo  abajo. Dios te bendiga
Jerusalem, view over the Western Wall and Temple Mount from Simcha Hall at the Kotel.

 Oprime en la foto y podras ver videos en vivo de Jerusalem
Donald Trump, el mandatario estadounidense insto en privado a los lideres de la fe el dia lunes por la noche a utilizar sus pulpitos para ayudar a los republicanos a ganar sus elecciones de mitad de periodo.

Charisma News, recalco que muchos cristianos estadounidenses, como el hombre que profertizo el ascenso como Presidente a la Casa Blanca, Lance Wallnau, alego que lo expresado por Trump es una “advertencia profetica” dirigida al liderazgo cristiano de la nacion.

Luego de una cena para un grupo de 100 ministros evangelicos en el comedor estatal de la Casa Blanca y con los periodistas fuera de la sala, Donald les explico que estaban reunidos “ya que estamos a una eleccion de perder todo lo que tenemos”, segun una cita de audio proporcionada por The New York Times por alguien que asistio al evento.


“Les pido que salgan y se cercioren que toda su gente vote”, señalo Trump. “Porque si no lo hacen, el 6 de noviembre si no votan, vamos a tener dos años miserables y vamos a tener un periodo realmente duro”.

De acuerdo, con el informe que el mandatario estadounidense hablo sobre la eliminacion de la Enmienda Johnson, una disposicion de la ley tributaria de 1654 que amenazaba a las organizaciones religiosas y a las iglesias con la perdida del estatus exento de impuestos para respaldar u oponerse a candidatos politicos.

La Enmienda Johnson, sostiene que impide a muchos personas expresar su opinion politica desde el púlpito. Sin embargo, la eliminacion de la Enmienda Johnson no depende unicamnete del presidente ya que requiere medidas del Congreso.


Para el mes de mayo de 2017, Donald firmo una orden ejecutiva que ordena al IRS que no persiga agresivamente los casos en que una iglesia respalda a un candidato o una donacion politica.

The New York Times tambien informo que Trump “advirtio” al grupo que si “los republicanos no retienen el control del Congreso, las comunidades religiosas perderan todas las ganancias que han recibido en su nombre”.

“Ellos cerraran todo inmediatamente”, asevero Trump de acuerdo con la grabacion. “Eliminaran todo lo que hemos hecho y lo haran de forma rapida y violenta”, subrayo
Profecía de Donald Trump “La Iglesia será Aniquilada si yo pierdo las elecciones”

Miles de cristianos saldrán a la calle en Chile para denunciar el adoctrinamiento de género



Desde el año 1994, los cristianos de Chile salen a la calle en la Marcha Por Jesús, en la que participan miles de personas. Esta concentración, que ha ido creciendo año a año, muestra la gran cantidad de creyentes que hay en el país, que siguen y promueven las enseñanzas de Jesús y los valores bíblicos.

Los ciudadanos de Chile durante años han solicitado que se incluyan las temáticas “sociales” en esta convocatoria, cosa que no ha sido posible hasta este año, y que se hará dado el cambio brusco del escenario político nacional. Por ello, han manifestado que se debe exaltar a Jesús y exaltarle significa también defender la verdad, la vida y la familia.

Así los líderes nacionales, que han acogido este grito silencioso, han reaccionado muy favorablemente para reafirmar el llamado de todos los años a “marchar por Jesús”, bajo el lema: “No más ideología de género, sí a la vida y a la familia”.

Una luz de esperanza

Los grupos provida católicos sienten que esta decisión otorga una luz de esperanza como un oasis en el desierto por la defensa de los niños. Esto, dado el duro momento que está enfrentando la iglesia católica, producto de las acusaciones a la cúpula sacerdotal chilena, hace que muchos de los fieles católicos ahora sientan que no tienen representación ni una plataforma para poder dar la batalla por los valores, en contra de esta ideología de género.

La feligresía católica este año también se suma a la exaltación de Jesús y la defensa de los valores bíblicos, ya que no aceptan la ideología que pretende pervertir a los menores desde su más tierna infancia. Así lo ha manifestado Carolina Gárate, una madre preocupada por la educación de sus hijos, que ha mostrado los contenidos de uno de los libros de su hijo llamado “Detectives en el museo”.


Crece número de iglesias evangélicas en EE.UU. que apoyan matrimonio gay



En la última década ha aumentado considerablemente el número de iglesias evangélicas que apoyan el matrimonio homosexual en EE.UU.

En los últimos años los evangélicos han cambiado de opinión sobre el tema debido al liberalismo en la sociedad. Muchos cristianos ya no están en contra del matrimonio gay como antes, que definían la homosexualidad como un pecado grave, según una encuesta hecha por el Instituto de Investigación Research Institute que publica el sitio TIME.

La investigación muestra que el cambio de opinión más considerable en torno a la cuestión controvertida se encuentra entre los evangélicos jóvenes, ya que su apoyo saltó de 20% en 2003 al 42% en 2014. De hecho, la práctica ya es aceptado en varias denominaciones en Estados Unidos. Un ejemplo de este cambio de punto de vista es la mega iglesia del pastor Ryan Meeks, en EastLake en Seattle, EE.UU..

“Me niego a ir a una iglesia en la que mis amigos que son gays son excluidos de la comunión, del matrimonio o de la comunidad cristiana. Para mí, el mensaje de Jesús eran grandes mensajes de inclusión”, dice Meeks.

Pero el matrimonio gay todavía tiene fuertes oponentes en filas cristianas, como el pastor Russell Moore, que forma parte de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur, y cree que los que defienden el matrimonio gay no son evangélicos, porque sus ideas no son compatibles con la autoridad bíblica tradicional.

Al criticar a los que abogan por una “nueva forma” de interpretar la Biblia desde la perspectiva de los cambios en la sociedad, Moore dice que los puntos de vista de los cristianos siempre estarán totalmente fuera de la lógica de la sociedad.