"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de EmergenciasSu RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y Jovenes...Un segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)

Double click here to add text.
Contact Us
"Dios sana a los enfermos"

Día a día, los científicos descubren cómo nuestros cuerpos y mentes están conectados 



Resulta que las cosas que hace para ayudar a mantener su cuerpo y su corazón sano también pueden ayudar a mantener su cerebro sano. Si adopta medidas hoy, continúa manteniéndose activo para pasar más tiempo con su familia y amigos a medida que se hace mayor.

Siga leyendo para averiguar qué actividades debe incorporar en su vida diaria y cuáles debe evitar.

Manténgase activo 

¿Sabía que mantenerse activo le puede ayudar a reducir algunos riesgos a su cerebro? No importa si realiza caminatas nocturnas o si juega al tenis con sus nietos, lo importante es mantener su corazón activo por 30 minutos la mayoría de los días. 

Coma sano 

Con sólo cambiar sus hábitos alimenticios, usted puede ayudar a mantener la salud de su cerebro a través de los años. Trate de comer sano, con una dieta baja en grasas y muchas frutas y verduras como fresas, arándanos y brócoli. 

​Observe su presión arterial 

La presión arterial alta durante la edad media puede traer serias complicaciones a la salud de su cerebro a medida que va pasando el tiempo. Si tiene presión arterial alta, hable con su profesional de la salud para que le ayude a mantenerla controlada. Esto podría ayudarle a reducir riesgos en la salud de su cerebro. 


Duerma 

La falta de sueño, o dormir muy poco debido a complicaciones como el insomnio o apnea del sueño, no sólo puede tener serios efectos físicos sino que también puede afectar su memoria y su pensar. Póngase cómodo y váyase a la cama. Para obtener una buena noche de descanso, duerma entre siete y ocho horas. 


Descubra un nuevo talento 

Cuando aprende cosas nuevas, su cerebro se mantiene activo. Busque un nuevo pasatiempo, aprenda cómo bailar zumba o haga algo que nunca haya hecho antes. Crear nuevos retos para su cerebro puede ser beneficioso y divertido, especialmente si incluye a sus seres queridos.


Hable con su médico 

Los cambios en la función de su cerebro son normales conforme se va haciendo mayor, es parte de la vida. Sin embargo, si tiene dudas o inquietudes, pregúntele a su médico durante su cita médica. Si necesita apoyo, no dude en pedirle a algún ser querido que lo acompañe.



​Tome precauciones con sus medicamentos 

Los medicamentos pueden afectar de diferente manera a cada persona, especialmente con el paso de los años. Un medicamento que antes no tenía efectos secundarios puede ocasionarle una reacción anormal y hasta cambiar las funciones de su cerebro. Si está tomando medicinas sin receta médica, vitaminas o medicamentos recetados, hable con su médico acerca de todos sus medicamentos. 


Mantenga su equilibrio 

Al mantenerse en forma y hacer ejercicios de equilibrio, usted puede reducir el riesgo de sufrir una caída y lastimarse la cabeza o sufrir una lesión cerebral, la cual le podría causar perdida de memoria o deterioro en su capacidad intelectual. Mejore su equilibrio y déjele saber a sus seres queridos y a su médico si tuvo alguna caída. 




¿DIOS sana a los enfermos?


Tu pregunta: ¿DIOS sana a los enfermos?

Por supuesto, Dios sana a los enfermos. ¿Cómo puedo saber eso? No sólo porque la Biblia me lo dice, sino también porque Dios me ha sanado – más de una vez. Pero también sé que todavía tengo algunas aflicciones que Dios no ha cicatrizado. Por lo tanto, parece que Dios cura, pero no siempre. Esto también encontramos en la Biblia.

Sabemos por Mateo 4:23 que “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.” En los libros de leyes, también están los registros que los apóstoles curaban personas en el nombre de Jesús (Hechos 5: 12-16). De hecho, el ministerio de sanidad era la práctica habitual de la iglesia primitiva. Esto lo aprendemos de Santiago “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia; y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor … Confiese sus faltas unos a otros, y orad unos por otros, para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede mucho “(Santiago 5:14, 16). Dios puede sanar y no debemos dudar en orar por sanidad, tanto para nosotros mismos, como para nuestros seres queridos. De hecho, he oído de muchos testimonios que Dios ha confundido a los médicos por curar a presonas milagrosamente.

Pero también observamos casos en las Escrituras donde Dios no sanó. En 2 Timoteo 4:20, Pablo dice: “Erasto se quedó en Corinto, ya Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.” Sabemos que Dios usó a Pablo para curar muchos incluyendo a sí mismo a partir de una picadura mortal por una víbora venenosa (Hechos 28: 3- 6). Tanto Pablo como Trófimo eran dedicados servidores del Señor y habrían tenido una gran fe en Él para sanar; sin embargo, se nos dice Pablo dejó a Trófimo enfermo. Epafrodito, un ayudante de Pablo y sirviente a los Filipenses también se menciona como alguien que estaba enfermo a punto de morir, aunque Dios le perdonó sus pecados (Filipenses 2: 25-30). Luego está Timoteo. Era un hombre de gran fe y un compañero siervo de Dios; sin embargo, leemos Pablo diciéndole: “Ya no bebeas agua exclusivamente, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.” El mismo Pablo habla de “una espina en la carne” que tuvo que soportar (2 Corintios 12 : 7). Rezó para ser liberado de ella, pero la respuesta de Dios fue: “Mi gracia es suficiente para ti porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12: 8).

La enfermedad es el resultado de estar en un mundo maldito y en un cuerpo mortal. Mientras que el diablo nos quiere destruir usando enfermedad y el sufrimiento, Dios lo usa para dar forma, nos desafía, y centra nuestra esperanza en la eternidad (Santiago 1: 2-4, 2 Corintios 4: 16-18).

Independientemente de lo que Dios decida hacer, podemos confiar en que su camino y su voluntad es lo mejor. No podemos mandar a Dios para sanar, pero nosotros le podemos pedir. En este mundo, tendremos aflicción, pero no debemos temer porque Él ha vencido este mundo. Dios usa todas las cosas para trabajar para nuestro bien, así también la enfermedad, y, sí, incluso la muerte. Como dijo Pablo, “el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21). Una enfermedad del día no será un problema más, pero hasta que estemos con Jesús, oremos para la curación y la gracia para soportar todas las cosas.


​Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones y es poderoso para sanar.
Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones y es poderoso para sanar.

Podemos descansar seguros en la fe de que Dios, que es el Dios de los milagros, escucha nuestras oraciones. Él es un Dios todopoderoso – ni siquiera un gorrión cae a tierra sin su voluntad.

Un hombre que había estado enfermo por treinta y ocho años tomó su lecho y se fue como un hombre sano. (Juan 5: 1-17)

Jesús puso sus dedos en los oídos de un hombre que era sordo y tartamudo. Suspiró y dijo: “¡Sé abierto!”, y se abrieron sus oídos y pudo hablar con claridad. (Marcos 7: 32-35)

Pedro le dijo a un hombre que hacía ocho años estaba paralítico: “¡Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama!” Entonces se levantó de inmediato. (Hechos 9: 32-35)

“Se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo… y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres.” (Hechos 5: 12-15)

Hay muchos ejemplos de sanación en la Biblia. Pero, ¿son estos milagros sólo una cosa del pasado? ¿Sana Dios la enfermedad de las personas? ¿Qué dice la Biblia en realidad sobre la sanación?

Fe en un Dios Todopoderoso

En los primeros días del cristianismo, cuando la Iglesia estaba empezando a construirse, Dios usó milagros como estos para edificar la fe. Pero el denominador común en todos estos milagros radica en una palabra. Fe. Ninguna sanación puede llevarse a cabo sin fe en Dios, que es todopoderoso para salvar. (Sofonías 3:17) Jesús dijo a la mujer que tocó el borde de su manto para ser sanada, “¡Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote!” Marcos 5:34.

Dios es igual de poderoso para sanar en el tiempo que vivimos ahora. “Porque yo Jehová no cambio.” Malaquías 3:6. Por medio de Él está disponible el mismo poder como en el pasado.

Una conciencia pura delante Dios

Santiago escribe: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:14-16.

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.” Deja que la luz de Dios brille sobre tu vida. Tú sabes si estás en pureza frente Dios, o si conscientemente ocultas algo por lo que no estás dispuesto a darte por vencido. No puede haber sanación si hay algún pecado oculto. Reconocer el propio pecado y arrepentirse del pecado puede traer sanación. No está escrito que confesar el pecado garantiza sanidad. Tampoco que la confesión es un requisito previo para la sanación. Si hay algo que se interpone en tu relación con Dios, algo que impide a tu espíritu ser puro, entonces debe ser eliminado. Y esto es tan cierto y relevante para el que tiene salud perfecta como para el que está enfermo.

La enfermedad, sin embargo, jamás es un motivo para acusar a alguien por ser injusto, menos a uno mismo. Esto incluye tanto trastornos físicos como mentales. Puedes desgastarte con la pregunta, “¿Por qué Dios me castiga de esta forma? ¿Qué estoy haciendo mal?” Si eres honesto contigo mismo, si te purificas a ti mismo, y si ordenas tus asuntos, entonces todo estará bien.

Dios escucha nuestra oraciones

Dios nos responde cuando oramos. Como seres humanos tenemos que estar reconciliados con el hecho de que no siempre Dios contestará nuestras oraciones de la forma que esperamos. En los versos está escrito: “La oración de fe salvará al enfermo.” La enfermedad nos puede llevar a todo tipo de tentaciones – impaciencia, intranquilidad, ansiedad, quejas, etc. Si utilizamos estas oportunidades para ser salvos de estos pecados, entonces Dios puede hacer una obra en nosotros que no necesariamente se hubiera llevado a cabo estando sanos. Las pruebas que experimentamos pueden fortalecer nuestra relación con Dios. ¡Y de este modo somos salvos! Salvos del pecado que está en toda la humanidad y que es la mayor enfermedad de todas.

Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones, y que no es indiferente con nosotros. ¡Continúa en la fe! ¡Cree en el Dios de los milagros!

Has sido obediente a lo que está escrito en la carta de Santiago, y las oraciones de fe son ante el rostro de Dios. Él toma estas oraciones en consideración. Pueden remecer el corazón de Dios. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Él escucha, y pone atención, y en el tiempo justo obra. Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones, y que no es indiferente con nosotros.

En ocasiones la sanación puede ser instantánea. De las puertas de la muerte a la plena salud, en un abrir y cerrar de ojos. En otras ocasiones uno ni siquiera alcanza a darse cuenta que la flecha ha comenzado a dar la vuelta desde la enfermedad a la salud. Algunas veces se lleva a cabo un “milagro” por medio de las manos del médico. Pero jamás dudes que Dios ha escuchado tus oraciones. “La oración eficaz del justo puede mucho.” ¡Continúa en la fe! ¡Cree en el Dios de los milagros!

Podemos leer la historia de Ezequías en 2 Reyes 20. Estaba enfermo, y pronto a morir. El profeta Isaías fue con él y le dijo: “Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.” Pero Ezequías oró a Dios, y Dios envió a Isaías de vuelta a Ezequías con el mensaje: “Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano… Y añadiré a tus días quince años.” El plan de Dios era que Ezequías muriera, pero sus oraciones conmovieron el corazón de Dios.

Perfecta paz en Dios

Podemos aprender a confiar en Dios en tal grado que estamos en perfecta paz en Él. Dios es poderoso para salvarnos. De la enfermedad y del pecado, que es la mayor enfermedad de todas.

Cree que en las manos de Dios todo está como debe ser. En enfermedad y salud, esfuérzate en seguir las pisadas de Jesús, y vence sobre el pecado. Utiliza las situaciones que Dios ha dado para ser transformado en la imagen de su Hijo. (Romanos 8:29) ¡Y cuando llegue el momento de volver a casa para estar con Dios, entonces te regocijarás! No es una muerte eterna. ¡Es una vida eterna con el Señor! 





Mateo 11:28
 


28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.  
 




Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.
Éxodo 23:25 
Ir arriba
Esta información se saco de celebro sano.com y quise compartirla con todos ustedes. Ellos tienen los videos