"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de EmergenciasSu RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y Jovenes...Un segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)

Double click here to add text.
Contact Us
El Rapto...Un Segundo despues
​"¿Habrá una segunda oportunidad para salvación después del Arrebatamiento?"

 Respuesta: Algunos intérpretes de la Biblia creen que definitivamente no habrá oportunidad alguna de salvación después del Arrebatamiento. Sin embargo, no hay ningún lugar en la Biblia que diga o aún lo insinúe esto. Habrá mucha gente que vendrá a Cristo durante la Tribulación. Los 144,000 testigos judíos (Apocalipsis 7:4) son judíos creyentes. Si nadie pudiera venir a Cristo durante la Tribulación, entonces ¿por qué habrá gente que será decapitada por su fe (Apocalipsis 20:4)? Ningún pasaje de la Escritura menciona el hecho de que la gente ya no tenga oportunidad de salvarse después del Arrebatamiento. Muchos pasajes indican lo contrario. 

 Otra postura es que aquellos que escucharon y rechazaron el Evangelio antes del Arrebatamiento ya no pueden ser salvos. Entonces, los que sean salvados durante la Tribulación, serán aquellos que nunca escucharon el Evangelio antes del Arrebatamiento. La “prueba escrita” para esta opinión está en 2 Tesalonicenses 2:9-11, donde dice que el Anticristo realizará milagros para engañar “a los que se pierden,” y que Dios mismo “les envía un poder engañoso,” para confirmar su incredulidad. La razón dada es que ellos “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (Verso 10). Presuponiendo que ellos endurecieron su corazón al Evangelio antes del Arrebatamiento, es muy probable que lo sigan haciendo después. Y el Anticristo engañará a muchos (Mateo 24:5). Pero aquellos que “no recibieron el amor de la verdad” no se refiere necesariamente a la gente que escuchó el Evangelio antes del Arrebatamiento. Puede ser cualquiera que rechace totalmente la salvación de Dios, en cualquier época. Así que, no hay una evidencia clara en las Escrituras que apoye esta opinión. 

Apocalipsis 6:9-11 habla de aquellos martirizados durante la Tribulación “por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.” Estos mártires interpretarán correctamente lo que vean durante la Tribulación y creerán ellos mismos en el Evangelio, y llamarán también a otros para que crean y se arrepientan. El Anticristo y sus seguidores no tolerarán su evangelización y los matarán. Todos esos mártires son gente que esté viva antes del Arrebatamiento, pero que no fueron creyentes hasta después. Por tanto, debe haber una oportunidad de venir a Cristo en fe después del Arrebatamiento.


1. No hay ni un pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que hable de que la Iglesia pasará por la Tribulación.

2. El periodo de la Tribulación es llamado el “tiempo de angustia para Jacob” [Israel], pero nunca se llama el tiempo de angustia de la Iglesia (Jer. 30: 7).

3. Gabriel le dijo a Daniel: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [el pueblo de Daniel son los Judíos] y sobre tu santa ciudad” [La Ciudad Santa de Jerusalén] (Dan. 9:24). No hay ninguna mención de la Iglesia.

4. La Iglesia no tomaron parte en las primeras sesenta y nueve semanas y no tendrá ningún papel en la septuagésima semana [el periodo de la Tribulación] (Dan. 9:24).

5. El rapto se produce en Apocalipsis 4: 1, que es antes del periodo de la Tribulación que se describe en Apocalipsis 6: 1-19: 21. En la secuencia de los acontecimientos, el rapto es antes de los juicios de los sellos, trompetas y las copas.

6. La Iglesia se menciona más de veinte veces en los tres primeros capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca se menciona en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4: 1 y Apocalipsis 19: 1.

7. El periodo de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof 1,15), pero la Biblia dice: “Dios no nos ha puesto[la Iglesia] para la ira” (I Tes. 5: 9).  

8. El período de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos ha librará de la ira venidera” [arrebatará a la Iglesia antes del periodo de la Tribulación] (I Tes . 1:10).

9. El periodo de la Tribulación es llamado en la Biblia como el Día del Señor ( Sof 1,14). La Biblia dice, “el día del Señor [el periodo de la Tribulación] vendrá así como ladrón en la noche. que cuando digan [los incrédulos]: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (sobre los incrédulos) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán“(I Tes. 5: 2-3). Esos versos enseñan claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye los creyentes.

10. En relación al rapto, la Biblia dice, “alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Dios nos alienta y nos anima a esperar Su venida. (I Tes. 4:18). Sin embargo, La Biblia no menciona ni una palabra de aliento para la iglesia si llegara a pasar por la Gran Tribulación.

11. Jesús dijo a la iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba [el periodo de la Tribulación], que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra “(Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros de la Iglesia obediente fuera del periodo de la Tribulación.

12. De acuerdo a la Biblia, las bodas del Cordero se llevará a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la batalla del Armagedón al final del periodo de la Tribulación (Apocalipsis 19: 7-21). Esto significa que la Iglesia va a ir al cielo [raptada] para las bodas del Cordero antes de la segunda venida.

13. El fin de los tiempos será como en los días de Noé (Mat. 24:37). Noé y su familia fueron retirados de la tierra [montados en el arca] antes de la inundación. creemos que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes de que comience el periodo de la Tribulación] (Génesis 7:23).

14. El final de los tiempos será como en los días de Lot (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron retirados de Sodoma antes de que el juicio de Dios empiece[antes de que el fuego y el azufre cayera] (Génesis 19:16). creemos que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes del periodo de la Tribulación].

15. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “….orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:36). tenidos por dignos de escapar, no de aguantar No parece razonable creer que Jesús diría a la Iglesia que ore para aguantar la gran tribulacion

16. La Biblia dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;“(2 Tes. 2: 7-8). La interpretación más común de esto, según comentaristas; es que el anticristo no puede ser revelado hasta que la Iglesia sea llevada de la tierra. Quien lo refrena es la única Iglesia, esto significa que la Iglesia será llevada antes de que el anticristo sea revelado [eso es el Rapto Pre-Tribulacional].

17. Isaiah escribió: “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos“(Is. 26: 19-21). Nótese, que los muertos se levantan primero [El rapto]. El pueblo de Dios es llamado a esconderse en sus recamaras por un corto tiempo hasta que la indignación [El periodo de la Tribulación] termine.

18. Malaquías escribió que Dios dijo: “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve“(Malaquías 3: 17-18). Los estudiosos que creen en el Rapto pre-tribulacional, creen que Dios está diciendo que Él vendrá por su Iglesia [el rapto] y luego regresará con su Iglesia [la segunda venida] para juzgar entre el justo y el impío.

19. En el rapto, Jesús viene por su Iglesia (I Tes. 4: 16-17; Juan 14: 3). Cuando venga al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con su Iglesia (I Tes 3:13;. Rev. 19:14).

20. Con relación a la Segunda Venida, Jesús dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mat. 24:36). Pero si la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día, ya que será de siete años a partir de la firma del pacto de siete años. Algunos sabrán el día, ya que será 1.260 días desde el día en que el anticristo profana el templo (Ap 12: 6).

21. Creemos que la Iglesia no pasara por la tribulación por versículos como: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10

22. En las siete cartas a las siete iglesias, Jesús dijo: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” siete veces(Apoc. 2: 7,11, 17, 29; 3: 6 , 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo: “Si alguno tiene oído, oiga” (Apoc 13: 9). Dejó la parte que dice: “lo que el Espíritu dice a las iglesias“, esto es porque no habrá iglesia en la tierra que pase por el período de la Tribulación. La Iglesia estará en el cielo.

23. Cuando el rapto ocurra, la Iglesia sube al encuentro con Jesús en el aire (I Tes. 4: 13-18), pero al final del periodo de la Tribulación la Iglesia regresara a la tierra con Jesús para presenciar la batalla de Armagedón(Apocalipsis 19: 14-21).

24. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia de Dios, el amor, la misericordia, la compasión, etc. El Post-Tribulación es más consistente con la ira de Dios.

25. Si el rapto se llevara a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los malvados se eliminan de la tierra en ese momento (Mat. 13: 24-30, 47-50; 25:41), nadie se quedará para volver a poblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvados son raptados y todos los perdidos se eliminan de la tierra al final del periodo de la Tribulación, nadie será dejado para volver a poblar la tierra.

26. El anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Rev. 13: 7; Mateo 16:18.). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el período de la Tribulación.

27. Los veinticuatro ancianos [Representantes de la Iglesia] estarán en el cielo antes de que se rompan los siete sellos (Rev. 4: 4; 6: 1-17).

28. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir” (Lucas 21:36). No dijo, “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de sufrir alguna o todas estas cosas que han de venir.”

29. Jesús dijo: “Cuando estas cosas [las señales] comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). Él no dijo: “Después que todas estas cosas sucedan su redención estará cerca.”
 Las personas que les toque vivir el tiempo de la ira de Dios sobre la tierra (la gran tribulación), tendrán la oportunidad de arrepentirse, pero también necesitan saber que ellos probablemente serán martirizados por su fe. Será un camino largo y difícil.

Según Mateo 24:21, la Tribulación será un tiempo que nunca se ha visto en este mundo. Será una gran calamidad a diferencia de cualquier cosa que el mundo haya visto jamás.

Muchas personas creen que nadie mas se podrá salvar en la gran tribulación excepto los 2 testigos y los 144,000 sellados. Si nadie pudiera venir a Cristo durante la Tribulación, entonces ¿por qué habrá gente que será decapitada por su fe (Apocalipsis 20:4)?

Echemos un vistazo a lo que la Biblia dice de este tema.

1. ¿Cuál es el deseo de Dios?

Malaquías 3:6a Porque yo [soy] el SEÑOR, no cambio

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

1 Timoteo 2:3,4. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Dios no es un Dios que cambia constantemente. Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Su deseo es que todos los hombres sean salvos a la salvación. Estos versículos prueban que Su propósito es redimir a los perdidos. Podemos confiar, Él no cambia.

2. ¿Pueden las personas arrepentirse durante la Tribulación?

Apocalipsis 9:20 Y el resto de los hombres que no fueron muertos con estas plagas, aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, que no deben adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar:

Apocalipsis 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Apocalipsis 16:11 Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

En estos pasajes, podemos ver que a la humanidad se le dará la oportunidad de arrepentirse durante la Tribulación. Estas son sólo algunas de las referencias encontradas en Apocalipsis que muestran la falta de arrepentimiento durante ese período. Por lo tanto, podemos estar seguros que la oferta de la salvación y el perdón de Dios seguirá estando disponible.

3. ¿Quiénes son los santos de la tribulación?

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones, y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas , y con palmas en las manos;
 Apocalipsis 7:13-14 Y uno de los ancianos habló, diciéndome: ¿Qué son éstos los que están vestidos de ropas blancas? y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Las personas que se arrepientan y se vuelvan a Dios durante la Tribulación serán llamados los “Santos de la Tribulación”. En primer lugar vemos que hay una multitud de todas las naciones, de todos los pueblos y lenguas. Es simplemente lógico creer que “la multitud que nadie puede contar” son las personas que se convirtieron al Señor durante la Tribulación “.

4.Cuál es el propósito de los dos testigos?

Apocalipsis 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de cilicio.

El propósito de los dos testigos es predicar el evangelio a todo el mundo durante la tribulación. El hecho de que el Señor ha tenido que enviar a estos dos hombres, aclara que existe la oportunidad para el arrepentimiento y la salvación durante la Tribulación.

5. ¿Después que las personas acepten a Cristo, que otra cosa tienen que hacer?

Predicar, Todos tienen la misión de llevar el evangelio a todas las naciones y de cumplir con esta comisión, sino lo hacemos, podemos ser quitados.

Mateo 28:18-20. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Cada salvo en su tiempo y momento tendrá que cumplir con esta orden dada por nuestro Señor JESÚS de llevar su palabra y confesarlo ante los hombres y el que no lo haga, esto le sucederá.

Mateo 10:32,33. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Juan 15:12. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Por eso Pablo nos lo deja muy claro en su carta en: 1 Corintios 9:16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Hoy es el día, acepta al Señor Jesús antes de que sea demasiado tarde.

​Segunda oportunidad de Salvacion despues del Rapto.
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”

 ( 2 Pedro 3:10 ).
Ir arriba
Por favor dejenos sus comentarios o ideas.
Dios los bendiga.
Oprima el boton dorado abajo donde dise "Contact US "


Tres cosas que debemos hacer mientras esperamos el regreso de Cristo.




Recuerdo haber leído este pasaje cuando estaba en la escuela secundaria y me pareció aterrador.

“Pero el día del Señor vendrá como un ladrón…” – 2 Pedro 3:10.

Yo no sé tú, pero yo no soy muy aficionada a las sorpresas…

Me gusta saber qué esperar… la hora del evento, la fecha… ya sabes, los detalles exactos.

Ahora, aquí vemos a Jesús haciendo la promesa que va a volver y cuando lo haga será repentino y sin previo aviso… no hay detalles exactos que se enumeren.

Así pues, no se nos da un día y hora… lo que sí sabemos es que cada día que pasa, estamos un día más cerca de Su regreso definitivo.

Por esta razón, yo seriamente oro y ayuno por mi familia y amigos que no son salvos.

Guardando esta verdad en nuestro corazón, ¿cómo vamos a vivir nuestras vidas? Pedro nos dice en el versículo once y doce …

“Debemos vivir una vida santa y piadosa mirando con interés el día de Dios y la prontitud con la que viene …” 2 Pedro 3: 11-12
1. Debemos vivir una vida santa y piadosa …

“Los cristianos deben ser diferentes, no raros. Cuando eres diferente, atraes personas; cuando eres raro, los ahuyentas. “- Warren Wiersbe

Somos llamadas a vivir vidas “santas” … vivamos vidas que se distingan por Dios.

Somos llamadas a vivir vidas “piadosas” vidas… vidas dedicadas a complacer a Dios colmadas de nuestro amor por Él. Vidas que desean amar a Dios con toda nuestra mente, corazón y alma. Cada área de nuestra vida se centra en ver el mundo a través de Sus ojos y la amorosa abundancia de Su corazón.

2. Debemos esperar la segunda venida de Cristo…

Al darnos cuenta que Cristo está por regresar debería impulsarnos a invertir nuestros preciosos días en lo que realmente importa… Dios y las personas.

Todo lo demás… todas las posesiones por las que hemos trabajado tan duro serán destruidas, sólo lo que es eterno va a permanecer.

Es por eso que necesitamos correr bien nuestra carrera ahora.

Es por eso que tenemos que mantener la concentración en lo que es verdaderamente importante en esta vida y no desviarnos en las “cosas” que no van a ir con nosotros a la eternidad.

Tenemos que estar seriamente velando y trabajando para el regreso de nuestro Amado … dándole gracias por Su paciencia mientras espera que nuestros queridos amigos y familiares, se arrepientan y se vuelvan a Él.

Debemos estar activas orando por Su segunda venida …

“… Y la prontitud con la que viene.” 2 Pedro 3:12

En la oración del Señor, Jesús nos enseñó a orar: “Venga tu reino …” nos invita a orar y participar en la anunciación del regreso de Cristo.

“Si la obra de Dios hoy es llamar a un pueblo para Su nombre (Hechos 15:14), entonces cuanto más pronto la iglesia se completa, más pronto nuestro Señor volverá.” – Warren Wiersbe.

Ohhh amigas, que futuro tan increíble estamos esperando que venga. No perdamos nuestras vidas en lo temporal… vamos a invertir nuestros días sabiamente, volquemos nuestras vidas en los demás, compartamos a Cristo y pongamos nuestra fe en acción.

Un mundo está observándonos y no tienen mucho tiempo… ¿Y si ésta es la generación cuando Cristo regresa?

Hablemos:
 Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Aquellas de ustedes que tengan amigos o familiares que no son salvos, vengan y dejen un comentario. Puede ser simplemente “amigo” o “ser querido”… entonces nosotras vamos a orar fervientemente por los amigos y miembros de la familia que estén en la lista. Después de dejar una petición de oración en nuestro blog, ve y ora por la lista de otra persona que esté en petición y deja un comentario que indique que tú estás orando por esa persona. ¡Unámonos y oremos para que Dios se mueva poderosamente en las vidas de estos queridos amigos y miembros de la familia y ellos también reciban el regalo de Dios de la salvación!