"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de Emergencias(Alimentos)Su RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y JovenesUn segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)Santidad
DemonologiaSanidadNuestro Cuerpo

Double click here to add text.
Contact Us
El cuerpo templo Del Espíritu Santo.
(2 Corintios 6:16), “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Por qué debo tratar mi cuerpo como un templo?


Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareciéndonos cada vez más a Él. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos. Cuando tratamos nuestro cuerpo como un templo de Dios, obtenemos bendiciones físicas, emocionales y espirituales

Prepararse espiritualmente

¿Qué bendiciones ha recibido al haber tratado su cuerpo como un templo de Dios? ¿Cómo ha crecido su comprensión de la santidad de su cuerpo al pasar por las experiencias de la vida y observar la vida de los demás?

¿Qué desafíos enfrentan las jóvenes al esforzarse por tratar su cuerpo como un don sagrado de Dios? ¿Cómo puede ayudarles a comprender la importancia del cuerpo en el Plan de Salvación?


Estudie con espíritu de oración los siguientes recursos y pasajes de las Escrituras. ¿Qué le inspira el Espíritu a compartir con las jóvenes?

Génesis 39:1–21; Daniel 1:3–21 (José y Daniel mostraron respeto por su cuerpo)

1 Corintios 6:19–20; D. y C. 93:33–35 (Somos el templo de Dios)



Es pues nuestro cuerpo templo de Dios, por lo cual debemos respetarlo y con firmeza, audacia y decisión, debemos de sacar todo aquello que atente en su contra. “Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.” (Juan 2:13-16), con firmeza y coraje Jesús ahuyentó del templo todo aquello que no era santo, porque el templo había sido edificado con una función... ¡adorar a Dios! Así debemos respetar nuestro cuerpo… “Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.” (2 Corintios 6:16), “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19). “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1). Debemos respetar nuestro cuerpo, porque es templo de Dios, y por lo mismo debemos buscar que no se convierta en “casa de mercado” obedeciendo a las cosas del mundo y sus mercadotecnias, sus placeres y sus perversidades, sino presentarlo en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, no buscando nuestra satisfacción sino la buena voluntad de nuestro Padre que está en los cielos... “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Tesalonicenses 5:23) Hoy en día se cree que lo que haga uno con su cuerpo a nadie le incumbe... ¡Gran error! El cuerpo no es tuyo, Dios te lo dio, de el tendrás que dar cuentas a tu Creador, ya que el cuerpo tiene una función para la cual fue hecho, cualquier uso fuera de eso, es perversión.
¿Quién puede permanecer en su santo templo? El que tiene las manos y la mente limpias de todo pecado; el que no adora ídolos ni hace juramentos falsos. (Salmo 24:3-4)

Señor, te entrego todo lo que soy, pero sobre todo ahora te presento mi cuerpo, mediante el cual buscaré con todo mi ser glorificarte y no atender a pasiones ni tentaciones que me lleven a manchar el templo que me has dado, en donde debo adorarte en espíritu y verdad y donde no levantaré ídolo alguno ni atenderé a llamados de otros dioses como el placer, los vicios, las vanidades y todo aquello que me aparte de ti. Padre tuyo soy, tú me creaste, me entrego a ti como sacrificio vivo.




Amén.





CUIDANDO MI CUERPO COMO DIOS Quiere

Acaso no saben que su cuerpo es templo del espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibidocomprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios” I Co. 6:18-19.

En esta Época, el cuerpo es uno de los énfasis centrales, , la moda, hoy en día nos dirige y comanda para cambiar lo que Dios nos ha regalado que es nuestro cuerpo, muchas queremos ser tan delgadas que las intensas dietas nos llegan a enfermar, otras nos dejamos engordar hasta llegar a tener problemas del corazón, si tenemos nariz chata la queremos larga si la tenemos grande la queremos corta, si el pelo es colocho, lo queremos liso y si lo tenemos liso por fuerza hacemos que se acoloche etc. no estamos conformes con lo que Dios nos diò

Por un lado viendo el lado positivo, es excelente cuidar la salud, hacer deportes, asearse, nutrirse, pero si llevamos esto a una exageración estamos desplazando a Dios por el cuidado de nuestro cuerpo y estamos cayendo en ADORACION PERO A DIOSES AJENOS A EL (o sea adorando nuestro cuerpo) y que dice la Biblia sobre eso Deut. 8:19 “Mas si llegaras a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.”. Mis amadas esta sentencia es dura, pero nosotras por ignorancia seguimos pecando.




Es importante tener conocimiento de QUE EL CUERPO ES TEMPLO O LUGAR DONDE MORA EL E.S. I Co. 3:16 “ No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Eso significa que no somos dueños de nuestros cuerpos, sino administradores de nuestro cuerpo y por lo tanto no debemos PROFANARLO CON ACTOS INMORALES sino que cuidarlo para poder ser CANALES DE DIOS PARA EL MUNDO.

Mis amadas el cuerpo es necesario para ENSEÑAR, PREDICAR, SERVIR A LA GENTE, Y ADORAR A DIOS, por lo consiguiente nuestro espíritu se moviliza juntamente con el Espíritu Santo, para darle gloria a Dios y para edificación de la iglesia, recuérdense que hay mucha gente que no conoce el plan de salvación, y si nosotros tenemos la oportunidad de hablarles de eso y no lo hacemos se nos es contado por pecado. Leamos  

Santiago 4:17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”

Entonces a quien tenemos que adorar? Sí a Dios, tenemos que postrarnos ante El, para obedecerle y servirle, y con nuestro templo alabarle y testificar de su amor.

Muchas veces hemos confundido esto, pues creemos que ir a la Iglesia es solo para oír la palabra y llenarnos, pero no es así, cuando vamos a la casa del Señor seguramente vamos a escuchar el sermón, pero antes está la ALABANZA y con esos cánticos podemos decirle que lo amamos y que le damos gracias, como lo estamos haciendo? Con nuestra boquita , y con nuestros pies , nuestras manos o sea con todo nuestro cuerpo (templo de Dios que usamos para alabar)

Pero después que nos saludamos con los amigos podemos quedarnos platicando y contando de como Dios nos libro de un accidente, de enfermedades, de cómo proveyó comida, de como abrió puertas para algo que queríamos, ESO ES TESTIFICAR DE SU AMOR. Como lo estamos haciendo? Con nuestro templo. Pero OJO tenemos que tener mucho cuidado , pues con ese mismo templo, podemos decir palabras deshonestas, calumniar a otra personas, chismear, es por eso que debemos de estar en constante oración para que Dios nos libre de usar nuestro templo para hacer cosas pecaminosas como lo dice en Gálatas 5:19-21 el cual aconseja evitar” adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas…….los que practican tales cosas no heredarán el reino de los cielos”.




Regresando al tema tenemos que tener un equilibrio, sí debemos alimentar el cuerpo con nutrición balanceada, ni mucho para engordar ni tan poco que nos veamos como fantasmas, también debemos de ir al médico periódicamente, para un chequeo general, o al dentista para tener buenos nuestros dientes, también debemos practicar deportes, todo esto para mantenernos bien de salud, también ir al salón y embellecernos, pero que no se nos haga una carga tan grande que ya no pensemos en otra cosa.

A la par de todo esto también debemos ejercitar las rodillas para arrodillarnos ante Dios humillarnos ante El , caminar en obediencia , y honrar a Dios ( honrarlo es respetarlo, tener temor de hacer algo malo, tener buen testimonio para que vea la gente que Dios hace cosas buenas y personas buenas aún en esta época)




El mandato Divino es HONREN CON SU CUERPO A DIOS” Es decir no coma ni beba con exceso, cuide su salud, evite el SIDA, sea fiel con su pareja o consérvese para su futuro esposo, consérvese bonita (o), contenta y conforme con lo que Dios le dio, alimente y nutra su espíritu.

En esencia su cuerpo es clave para alabar a Dios y servirle al prójimo, pues como lo vamos a hacer si estamos enfermas?.

Sea gordita o delgada , alta o baja, morena o clarita, colocha o pelo liso etc. sea UTIL A LA COMUNIDAD

HONRA A DIOS, CON SU CUERPO?  

CUIDA SU SALUD?

SI NO ES ASI OREMOS PORQUE EL SEÑOR NOS DE LA GUIANZA PARA HACERLO
Ir arriba
TIENES ALGUNA Información ESTRA PARA Añadir, COMUNICATE CON Nosotros Será UN Placer PUBLICARLA Aquí EN NUESTRA Página