"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de EmergenciasSu RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y Jovenes...Un segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)

Double click here to add text.
Contact Us
Ir arriba
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (Colosenses 4:2)
Junio
Tu Bishvat: 31 Enero
Purim: 1 Marzo
Pesaja: 30 Marzo-6 Abril
Yom Hashoa: 12 bril
Yom Hazikaron: 18 Abril
Yom Haatzmaut: 19 Abril
Lag Baomer 3 Mayo
Shavuot 20-21 Mayo
Tisha Beav: 22 Julio
Rosh Hashana 9 -11 Septiembre
Sucot:23-30 Septiembre
Shemini Atzeret y Simjat Tora 30 Septiembre 1 Octubre
Januca: 2-10 Diciembre
Fiestas Judias
Fiestas Judias
Comprendiendo el año y las fiestas judías - Clase 1- 2 
​Pentecotes

El pentecostes es una festividad de caracter religioso que se celebra cincuenta dias despues de la Pascua, poniendo termino al periodo Pascual. Se celebra tanto en l religion Judia como en la religion Cristiana.
Para los Judios, el Pentecostes supone la  celebracion de la entrega de la Ley a Moises en el monte Sinai, cincuenta dias despues del exodo.
Por su parte, para los cristianos es la conmemoracion del decenso del Espiritu Santo sobre los Apostoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia.

Como la Pascua, la fiesta de Pentecostés tiene un origen judío.

Para el pueblo judío, Pentecostés (en hebreo, Shavuot) tiene lugar cincuenta días después de la Pascua. Recuerda el momento en que Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés. En el año agrícola, Pentecostés era la segunda fiesta del calendario, la fiesta de la cosecha. Se celebraba cincuenta días después de Pascua (Pesaj), que recordaba la salida de Egipto del pueblo de Israel. En Pentecostés, los primeros frutos se ofrecían a Dios en ofrenda. La fiesta de Pentecostés ponía término también a las festividades agrícolas.

Lentamente, se asoció a esta celebración el recuerdo de la transmisión de las Tablas de la Ley a Moisés, es decir, la fundación de la religión judía. La fiesta de la cosecha se convirtió, entonces, en la celebración de la Antigua Alianza entre el Señor y su pueblo.

Como los judíos, los cristianos celebran Pentecostés cincuenta días después de Pascua. Y si la Pascua es para ellos la conmemoración de la Resurrección de Cristo, Pentecostés marca el momento en que el Espíritu Santo se posó sobre los discípulos. En el día de Pentecostés ellos abrieron su inteligencia a la fe. Para los cristianos, esto significa la alianza renovada entre Dios y su pueblo, una nueva alianza. En otras palabras, para la Iglesia, Pentecostés constituye su «certificado» de nacimiento.
Lista  de las festividades judías y sus fechas

Todas las fiestas judías comienzan con la puesta de sol del día anterior a la fecha indicada.

Rosh Hashanah 

Es la festividad con que da comienzo el año judío, tiene lugar en el mes hebreo de Tishrei, que coincide con los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Según la tradición judía, Rosh Hashanah conmemora la culminación de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo. También son estos los días en los que Dios juzga los hechos de los hombres durante todo el año y decide su futuro para el año siguiente: la muerte para los pecadores, la vida para los píos y un período de arrepentimiento hasta Yom Kippur para aquellos cuya situación no está clara. El período comprendido entre Rosh Hashanah y Yom Kippur se denomina “Los Diez Días del Arrepentimiento” y durante ellos las personas tienen la oportunidad de expiar sus pecados. 

Succot, o fiesta de Tabernáculos 

Es la tercera festividad del mes hebreo de Tishrei y una de las más importantes para los judíos. Succot es una de las tres festividades de peregrinación, durante las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales. Succot es una festividad particularmente alegre en la que lo religioso se mezcla con elementos de la agricultura. Su origen está en La Torá, y conmemora los tabernáculos en que vivían los israelíes en el desierto después del éxodo de Egipto. Una sukka es una morada temporal; suele tener paredes de madera o de tela en al menos tres de los cuatro lados, y un tejado de ramas (normalmente, de hojas de palmera) a través del que se puede ver el cielo. Otra explicación de la costumbre de construir tabernáculos es conmemorar las que se hacían en los campos durante la cosecha para protegerla. Succot también se le conoce como Fiesta de la Cosecha, puesto que se celebra en otoño después de la cosecha de verano y antes de plantar los cultivos de invierno. Un tema fundamental en las plegarias de esta festividad es la lluvia: los agricultores dan las gracias a Dios por la cosecha de este año y le ruegan que les envíe lluvia para el año siguiente. Succot dura siete días, del 15 al 21 del mes hebreo de Tishrei (suele coincidir a mediados de octubre). Los días primero y último son especialmente festivos: el primero es de descanso sagrado y no se permite el trabajo productivo, de modo similar al Shabbat, así que la mayoría de las empresas están cerradas; el octavo día a partir del inicio de Succot se denomina Shemini Atserety es una festividad independiente. Los días intermedios son como días laborables normales. 

Janucá 

Celebra un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el siglo II a. C durante el periodo seléucida. Algunos reyes seléucidas (la dinastía que siguió a Alejandro Magno, cuya sede estaba en Siria) trataron de obligar a los judíos de la Tierra de Israel a adoptar ciertas costumbres contrarias a las leyes del judaísmo. El peor decreto fue cuando el rey Antíoco IV ordenó la instalación de una estatua en el Templo Sagrado de Jerusalén. El origen de Jánuca no está en la Biblia, sino en sucesos que se produjeron posteriormente. Se trata de una fiesta que dura ocho días y comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev (generalmente en diciembre). Ninguno de estos días es totalmente festivo, por lo que las empresas abren con normalidad. 

Purim 

Es una de las festividades más gozosas de la tradición judía, una fiesta cuyos preceptos religiosos incluyen ser feliz e, incluso, emborracharse. Es una fiesta que permite, incluso a los estudiosos más serios de la Torá, mantener una actitud alegre y unirse al ambiente carnavalesco. El origen de esta festividad es el Libro de Esther de la Biblia, que relata la salvación de los judíos de Persia de ser aniquilados por Haman (primer ministro del Rey de Persia Asuero) que conspiraba para aniquilar a todos los judíos del reino (se calcula que esta historia sucede entre la destrucción del Primer Templo y la construcción del Segundo Templo, a finales del s. VI AEC [antes de la era común]). La fecha en que se celebra Purim es el 14 del mes judío de Adar (que suele coincidir en marzo), que es la fecha en que Haman había decidido matar a todos los judíos. Las celebraciones de Purim continúan a lo largo del día siguiente, que se denomina Shushan Purim. Pesach La Pascua (Pésaj o Passover), es una fiesta de gran importancia en la tradición judía, y una de las tres festividades de peregrinación, junto con Succot y Shavuot. Se trata de las festividades en las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales. Desde la destrucción del Templo se han mantenido algunas de las antiguas tradiciones de la fiesta, prescindiendo de la peregrinación y los sacrificios, y se han añadido muchas nuevas. 

Pésaj 

Empieza el día 15 del mes hebreo Nisan (que suele caer en abril), dura siete días y se celebra para conmemorar el éxodo de Egipto, una de las numerosas historias del Pueblo Judío y de la cultura occidental en general. Según la Torá, los israelitas vivían en Egipto y eran esclavos de los egipcios. Moshe (Moisés), un israelita que creció en el palacio del Faraón, el rey de Egipto, se convirtió en líder de los israelitas y pidió al Faraón que les permitiera regresar a la Tierra de Israel. Cuando el Faraón se negó, Moisés dirigió una campaña que culminó en la rápida salida de su pueblo de Egipto, hacia el desierto del Sinaí, donde vivieron durante 40 años. Según la tradición judía, durante este largo viaje por el desierto conducido por Moisés y su hermano Aarón, los israelitas se convirtieron en un pueblo unido mientras se preparaban para conquistar la Tierra de Israel. 

La Pascua 

También se denomina la festividad de la Libertad, y este aspecto de la celebración se enfatiza en los rituales y las oraciones: el éxodo de la esclavitud a la libertad simboliza la redención física y espiritual, y la aspiración del ser humano de ser libre. Shavuot, la Fiesta de las Semanas, es una de las tres fiestas de peregrinaje, junto con la Pascua (Pésaj) y Succot. Se trata de las festividades en las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales. 

Shavuot 

Se celebra al final de la Cuenta del Omer, es decir, siete semanas después (en realidad, 50 días) desde el primer día de Pésaj. Al principio de la Cuenta, los judíos traían un Omer (una unidad de medida bíblica) de grano de la primera cosecha de cebada al Templo Sagrado y, al finalizar, otro Omer de grano de la primera cosecha de trigo. Estas siete semanas de la Cuenta del Omer son las que dan nombre a esta festividad. Shavuot, una festividad fundamentalmente agrícola, también se denomina Fiesta de la Cosecha y Fiesta de los Primeros Frutos (Bikkurim), en conmemoración de la costumbre de traer ofrendas al Templo Sagrado de los primeros frutos de la cosecha y los primeros animales nacidos en los rebaños. Este aspecto agrícola de la celebración se ha conservado después de la destrucción del Templo Sagrado: entre los símbolos que la representan hay siete productos que bendigan la Tierra de Israel: trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles. 

El Día de la Independencia 

La fiesta nacional de Israel, conmemora el fin del Mandato Británico con la declaración de independencia de Israel. Es el único día festivo decretado por ley que no tiene tradición centenaria o milenaria. Se celebra el 5 del mes judío de Iyar (desde finales de abril hasta mediados de mayo), y es el día en que David Ben Gurion, Primer Ministro, declaró al país independiente en 1948. Fue declarado día festivo por ley promulgada en la Knesset en 1949. Durante años se han ido desarrollando varias tradiciones para celebrar esta fiesta que, actualmente, muchas familias conmemoran haciendo comidas campestres. Los festejos del Día de la Independencia comienzan el quinto día de Iyar, al término de Yom Hazikaron, el día en recuerdo por los caídos en las guerras de Israel, con unas ceremonias especiales que sirven de transición entre el duelo y el festejo. La ceremonia principal tiene lugar en el Monte Herzl, en Jerusalén. Durante el Día de la Independencia se celebra en Jerusalén el concurso bíblico mundial y se otorgan los prestigiosos Premios Israelíes todos los años a los ganadores en una ceremonia especial. La mayor parte de las empresas cierran durante el Día de la Independencia pero las cafeterías y los restaurantes permanecen abiertos, así como otros lugares de ocio, al no tratarse de una fiesta de carácter religioso. 


Como la Pascua, la fiesta de Pentecostés tiene un origen judío.

Para el pueblo judío, Pentecostés (en hebreo, Shavuot) tiene lugar cincuenta días después de la Pascua. Recuerda el momento en que Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés. En el año agrícola, Pentecostés era la segunda fiesta del calendario, la fiesta de la cosecha. Se celebraba cincuenta días después de Pascua (Pesaj), que recordaba la salida de Egipto del pueblo de Israel. En Pentecostés, los primeros frutos se ofrecían a Dios en ofrenda. La fiesta de Pentecostés ponía término también a las festividades agrícolas.

Lentamente, se asoció a esta celebración el recuerdo de la transmisión de las Tablas de la Ley a Moisés, es decir, la fundación de la religión judía. La fiesta de la cosecha se convirtió, entonces, en la celebración de la Antigua Alianza entre el Señor y su pueblo.

Como los judíos, los cristianos celebran Pentecostés cincuenta días después de Pascua. Y si la Pascua es para ellos la conmemoración de la Resurrección de Cristo, Pentecostés marca el momento en que el Espíritu Santo se posó sobre los discípulos. En el día de Pentecostés ellos abrieron su inteligencia a la fe. Para los cristianos, esto significa la alianza renovada entre Dios y su pueblo, una nueva alianza. En otras palabras, para la Iglesia, Pentecostés constituye su «certificado» de nacimiento.


Festividades del judaismo. Es la conmemoración de uno o más días observados por el pueblo judío, tanto para fiestas religiosas como laicas, para el recuerdo de un acontecimiento importante en la historia judía. En hebreo, las festividades judías, en función de su naturaleza, pueden ser llamadas yom tov ("buen día"; yidish: yontif) o jag ("fiesta"), así como ta'anit ("ayuno").
Calendario hebreo

El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por el sabio Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas exactas de luna nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos. Se distingue del calendario gregoriano de amplio uso universal, basado exclusivamente en el ciclo solar-anual; y también del que rige al mundo musulmán desde Mahoma hasta nuestros días, que es puramente lunar.