"Tesoros Cristiano"
BienvenidaIniciosLo NuevoSalvacionTu Alma Jovenes
Peliculas CristianasPeliculas de la BibliaNoticias CristianasProfecias BiblicasAlfareroEl Ocultismo
 La OracionOREMOS Remedios y Consejos BiblicosLa Biblia y su contenidos.Herramientas BiblicasLa Biblia en un año
Tecnologia Recursos de EmergenciasSu RegresoApocalipsisY el que ha de venirEl Homosexualismo
viviendo en los tiempos BiblicosPasaporte Expres (Arqueologia Biblica"No Mataras"Los niños  son de CristoNiños y Jovenes...Un segundo despues
Espiritu SantoEl cuerpo Templo del Espíritu SantoCita con tigo.Mujer de DiosHombreLa Ley de salud del Senor
Dios sana a los enfermosEl ayuno Pasando Paginas (BiografiasFiestas Mnsuales infoHoyAnuncios
Guerra EpiritualEstudios en videos7 vecesEl cilencio de DiosUn Susurro En El Alma (Poemas)

Double click here to add text.
Contact Us
La respuesta que da la Biblia


En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”. * Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; no a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.

oprime el boton dorado y dejanos tus comentarios por favor
<>
Ir arriba
Cuando la persona se muere sin cristo su espíritu humano inmediatamente se separa del cuerpo y se devuelve a Dios, su cuerpo queda aquí en la tierra para los gusanos, los tiburones, aves rapiñas etc, su alma es encadenada por los demonios que quedaron sin la habitación donde vivir la toman y se la llevan al infierno para presentarla a satanás, así como el Espíritu Santo lleva el alma del cristiano para presentarla a Cristo. Allá los servidores de satanás los demonios que son asignados especialmente para castigar las almas que murieron sin Cristo. los demonios que vivían en el muerto vuelven a la superficie de la tierra en búsqueda de otra habitación, en búsqueda de otro ser humano de otra victima.
 Los que mueren sin Cristo también serán resucitados pero después del reinado milenario de Jesucristo aquí en la tierra, para ser juzgados y después ya viene la muerte segunda, donde ya definitivamente serán lanzados al abismo del infierno juntamente con satanás y sus demonios.
 Es necesario prestara esta enseñanza esta en el nuevo testamento de la Palabra de Dios, demasiados pasajes de la biblia tendría que escribir, para comprobar si mi explicación es cierta lea el Nuevo Testamento y vera que es así. Dios bendiga a todos y espero que esta enseñanza le sea útil para su vida. 
QUE SUCEDE AL ALMA DESPUES DE LA MUERTE SIN CRISTO.

NO PERMITAS QUE TU ALMA SIGA SUFRIENDO DESPUES DE TU MUERTE.
DESTINO DE SU ALMA Y ESPIRITU DESPUES DE LA MUERTE

Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña lo siguiente:

La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior no difiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento, intelecto o entendimiento b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativa que incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.

 El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7) La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer. Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel 4:33 y 34). Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento) avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.

 La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el Milenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo, alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes de su ascensión al cielo. Por el contrario, si la persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo. Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestra existencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.

En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la Vida Eterna con él y quienes no. Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel 12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno. Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la oportunidad de salvar su alma y obtener la vida eterna, sino también tendrán que ir al tormento eterno. Así que si usted tiene consideración de su alma reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador, obedézcale y él le dará su salvación y vida eterna. 

Para las personas que han sufrido en esta vida consideren recibir a Cristo en esta etapa de su vida para no seguir sufriendo en el horror eterno después de la muerte de su cuerpo. Cristo dice que los cristianos no debemos temer a la muerte del cuerpo, sino mas bien a la muerte del alma que solo Cristo la puede quitar. Nuestro Señor Jesucristo enseña que el alma no es lo mismo que el cuerpo, cuando dijo en Mateo 10:28. No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Este versículo dicho por el Hijo de Dios confirma la falsa enseñanza de algunas sectas como los Testigos de Jehová que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Solo nuestro Señor Jesucristo tiene el aval de Dios Padre para enviar el alma de un ser humano al infierno o al seno de Abraham, esto confirma la tesis de que solo Cristo Salva. 

A continuación se describe la historia que narro Cristo en Lucas 16:19 al 31, sobre la inmortalidad del alma, en donde participan Abraham, Moisés, los Profetas, el hombre Rico y el pobre Lázaro: